Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Arica y Parinacota se sumarán a alerta sanitaria decretada en Tarapacá

Molina explicó que esta iniciativa permitirá tener "una acción muchísimo más rápida y eficiente para poder reaccionar a las necesidades que se pueden ir dando en el transcurso de los próximos días".

Por
Compartir

Helia Molina, ministra de Salud, confirmó que este viernes se firmará el decreto que oficializa la instauración de alerta sanitaria en la región de Arica y Parinacota, un día después de que la medida se decretara en Tarapacá.

Molina explicó que esta iniciativa permitirá tener “una acción muchísimo más rápida y eficiente para poder reaccionar a las necesidades que se pueden ir dando en el transcurso de los próximos días”.

Entre las atribuciones que permite la alerta sanitaria se encuentra la contratación de personal, adquisición de bienes y servicios, reasignación de servicios clínicos y unidades de apoyo de la red asistencial de salud, consignó Emol.

Por su parte, la secretaria de Estado evaluó el estado de la red asistencial tras la emergencia en la zona, indicando que “me ha dado gusto y satisfacción ver cómo la ciudad ha respondido, como el municipio y el Intendente han hecho esfuerzos, junto a las fuerzas militares y el personal de salud, para generar mejores condiciones para las familias y especialmente para los niños, niñas y adultos mayores que son tan vulnerables en esta situación”.

Junto con ello, se refirió al estado del hospital regional de Iquique, agregando que “está bastante bien, porque dada la magnitud de los sismos uno habría esperado encontrarlo con muchísimos más problemas, pero la verdad es que hay un 30 por ciento de la construcción que tiene un nivel de daño, pero no estructural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País