Un susto se llevaron muchos santiaguinos esta noche, al sentirse un fuerte temblor que, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por las autoridades, fue percibido en las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.
Según datos de la Onemi y de Sismología de la U. de Chile, el sismo, registrado a las 23:22 horas tuvo una magnitud de 5.8 Richter, y su epicentro se ubicó 36 kms al oeste de Quillota, y a una profundidad de 41.7 kilómetros.
Hasta ahora no se reportan “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura“, informa el organismo de emergencia, mientras que el Shoa descartó riesgo de tsunami para el borde costero nacional.