Secciones
País

Buscan a sujeto que baleó piernas de escolar en Pudahuel

El hecho ocurrió en la tarde del martes quedando el afectado en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.

Una intensa búsqueda activó Carabineros para encontrar al sujeto que ayer baleó a un escolar a pocos metros de su colegio, el  Instituto Tecnológico San Mateom, en la comuna de Pudahuel.

Según informa Radio Bio Bio, el joven fue identificado como Bastián Antonio Garret Huenquinao, de 17 años, quien permanece en estado grave en el hospital San Juan de Dios, aunque sin riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el joven -acompañado de su polola- salió del establecimiento educacional y al llegar a una esquina discutió con unos cuatro individuos que viajaban en un vehículo que casi arrolló a la pareja.

Los individuos descendieron del auto, uno de ellos con un palo, mientras los compañeros de Bastián salieron en su defensa, momento en que uno de los sospechosos disparó a quemarropa en dos ocasiones en las piernas de la víctima y posteriormente darse a la fuga.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo