Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

[Video] Justicia militar procesa a carabinero que atropelló a estudiante en marcha de 2012

Según filmaciones hechas por los manifestantes, se muestra como el uniformado pierde el control de su vehículo tras patear a un observador de DDHH, lo que hizo que atropellara a dos personas.

Por
Compartir

La Quinta Fiscalía Militar inició un proceso contra el funcionario de Carabineros Nicolás Martini Morales por atropellar con su motocicleta a una estudiante y agredir a un observador de derechos humanos durante una marcha en contra de la Ley Longueira, en noviembre de 2012.

Según filmaciones hechas por los manifestantes, se muestra como el uniformado pierde el control de su vehículo tras patear al observador de DDHH, lo que hizo que atropellara a dos personas.

Una de ellas era Francisca Sandoval Astudillo, estudiante de la carrera de Sicología de la Universidad Arcis, quien quedó inconsciente y fue trasladada de urgencia a la Clínica Dávila.

Para la Fiscalía Militar, Martini mostró un “accionar delictual con violencia innecesaria y resultado de lesiones”, consignó Cooperativa.

Por contrapartida, la institución policial defendió el accionar del uniformado, indicando que un grupo de personas “rodean a un grupo de motoristas y en ese momento el motorista (acusado) pierde la estabilidad, y cae. En la caída pasa a llevar a una persona”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SMA1i63WSK4[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País