Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2014

Senador Ignacio Walker anunció que la DC defenderá la educación particular subvencionada

El también presidente de la Democracia Cristiana respondió a los comentarios realizados por el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien criticó este sistema calificándolo como "un negocio subsidiado por el Estado".

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana y senador, Ignacio Walker, anunció este sábado que su partido defenderá la educación particular subvencionada, luego de que el parlamentario del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, criticara este sistema, según lo publicado por Emol.

Letelier sostuvo que no le “cuadra, desde una lógica económica, que el Estado financie a un privado para cumplir una función pública de esta relevancia”, y que el sistema particular subvencionado es “una herencia de una mirada neoliberal de la educación” y lo calificó como “un negocio subsidiado por el Estado”. 

Por esto, Walker respondió al socialista a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “el 55% de la educación chilena es particular subvencionada, JP Letelier la quiere eliminar? La DC la va a defender!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País