Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2014

Carmen Hertz advirtió que demandará al Estado de Chile por denegación de justicia

La esposa del abogado y periodista Carlos Berger, asesinado en 1973 por la Caravana de la Muerte, enfatizó que ahora están las condiciones para terminar con la “impunidad de los poderes fácticos”.

Por
Compartir

Carmen Hertz, abogada defensora en casos de violaciones de derechos humanos y esposa del abogado y periodista Carlos Berger, asesinado en 1973 por la Caravana de la Muerte, señaló que “hoy están las condiciones, éste no es sólo un tema de gobierno, la justicia la tiene que impartir el Poder Judicial y el gobierno tiene que dar todas las garantías para que el Poder Judicial actúe, la tienen que dar los parlamentarios, el Poder Legislativo, de una vez por todas en este país, tiene que hacérsele un parelé en seco a los poderes fácticos que pretenden retrotraer a la sociedad a un estado de barbarie”.

La abogada continuó señalando que “el hecho que no se dicten condenas después de años, significa lisa y llanamente que hay una denegación de justicia y una impunidad atroz, por lo tanto, el Estado de Chile se pone en una situación, a mi juicio, vulnerable, de no cumplir con sus obligaciones internacionales, los pactos internacionales obligan al Estado a hacer justicia en materia de crímenes de lesa humanidad, que es el caso, y yo voy a demandar al Estado de Chile por el incumplimiento de sus obligaciones internacionales y por denegación de justicia”.

Este domingo, los restos de Berger y sus compañeros serán sepultados y homenajeados en el Memorial del Detenido desaparecido y Ejecutado Político del Cementerio General, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío.

Hertz explicó que “lo que hicieron fue masacrar, ocultaron los cuerpos, los hicieron desaparecer, intentaron borrarlos de la faz de la tierra y lo que queda es esto, no podemos hablar de un funeral, no hay una sepultación, no. Hay una ceremonia fúnebre en que estos restos, de restos metidos en una urnita del tamaño de una caja de zapatos, van a ser puestos en un nicho en el memorial del Detenido Desaparecido”.

“Yo siento que si hoy esta nueva coalición política (Nueva Mayoría) no actúa de acuerdo a la realidad de lo que la sociedad exige y pide, va derecho al fracaso, porque hoy la sociedad chilena no está dispuesta a aceptar cualquier cosa”, finalizó Hertz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País