Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

Definición de la DC frente a reforma tributaria marca comité político de La Moneda

"No tiene nada de terrible ni de dramático. Hemos tenido situaciones bastante más difíciles en el último tiempo como para darle ese carácter a esto. En particular, en materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno", sentenció Andrade.

Por
Compartir

Este lunes se llevó a cabo la reunión del comité político de La Moneda, el cual estuvo marcado por las definiciones de la Democracia Cristiana frente a temas como la reforma tributaria y el programa de Gobierno.

Así, el presidente de la Falange, Ignacio Walker, expresó que no quiere ser “una piedra en el zapato” para Michelle Bachelet.

“La Democracia Cristiana no solo no es una piedra en el zapato para esos cambios, sino que estamos en la primera línea de la Reforma Tributaria, de la Reforma Educacional, de la Reforma Constitucional”, expresó el senador.

Junto con ello, dejó en claro que “nosotros no somos parte de una manada, de un ganado, tenemos un punto de vista, entonces la DC en esta discusión tan importante, tan sustantiva, obviamente va a hacer ver y valer su punto de vista, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz en cada una de estas reformas”.

Por contrapartida, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, ironizó con lo señalado por Walker, indicando que “he tenido piedras mucho más grandes en los zapatos”.

“He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad”, indicó a radio Universo.

Andrade explicó que “encontrar que entre nosotros aparecen este tipo de ‘matices’ no es afortunado, porque generalmente lo que la ciudadanía ve es una coalición que, debiendo estar absolutamente detrás del programa de la Presidenta Bachelet, genera una discusión”.

“No tiene nada de terrible ni de dramático. Hemos tenido situaciones bastante más difíciles en el último tiempo como para darle ese carácter a esto. En particular, en materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País