Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2014

Andrade y su crítica a la DC: "Los socialistas nos comportamos como partido de Gobierno"

El timonel del Partido Socialista se refirió a la diferenciación que la Democracia Cristiana ha demostrado en torno al proyecto de reforma tributaria y reconoció que le preocupa la "teoría de los rezongos".

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió este domingo en una entrevista publicada por La Tercera al comportamiento que han tenido algunos personeros de la Democracia Cristiana, como Ignacio Walker, en torno a los proyectos de reforma tributaria y del sistema binominal.

Andrade sostuvo que la DC respaldó de inmediato y sin matices el proyecto de reforma al sistema electoral, pero en materia de la reforma tributaria no fue así. “Yo entiendo que la DC generó la tesis de la diferenciación, está en su derecho, lo que pasa es que finalmente la diferenciación se produjo al interior de la Nueva Mayoría y eso fue muy desafortunado”, señaló.

Acerca de esta diferenciación, el timonel declaró que “creo que hay una necesidad de identidad en algunos que se revela con mayor facilidad en este tipo de discusiones y me preocupa, además, porque vamos a discutir la reforma al sistema educacional, donde claramente partimos con matices a priori. Me llamó la atención esta diferenciación en materia tributaria, porque habíamos estructurado un documento el año pasado entre los partidos de la Nueva Mayoría, que firmamos todos los presidentes de los partidos y ahí fíjese no generamos ningún matiz. No era muy distinto al proyecto de ley del gobierno”.

“Creo que la DC entiende que es un partido importante de gobierno, pero me preocupa a veces la teoría de los rezongos. Entonces, cuando uno empieza a escuchar de parte del presidente ‘que pucha, que somos un tercio y estamos en un cuarto de los cargos, que no estamos en la foto en no sé qué parte’. Podría darle muchos lugares donde el PS tampoco está en la foto, pero nosotros vamos a respaldar de igual manera esas gestiones, porque somos el partido de la Presidenta de Chile. Pero cuando el reclamo es reiterado, entonces va generando una suerte de desafección y a mí eso me preocupa, porque nos costó harto ganar este gobierno. Nosotros también tenemos matices respecto de la reforma, también tenemos opiniones, pero los socialistas nos comportamos como partido de gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País