Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Día del Holocausto: Bachelet recibe reconocimiento de la comunidad judía

En la ocasión, la Mandataria afirmó que "luchar contra el olvido y preservar la memoria de aquellas personas, es un imperativo moral y de conciencia".

Por
Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta noche del acto central del Iom Hashoá, o Día del Holocausto, que se realizó en la Gran Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago (CIS), donde se rindió un homenaje a los más de seis millones de judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

En la ceremonia, la Jefa de Estado recibió el reconocimiento “Javer Olam”, que en hebreo significa “Amigo del mundo”, el cual tiene por objetivo destacar la labor de quienes defienden los derechos humanos y promueven la equidad e inclusión social.

Al hacer entrega del galardón, el Rabino y Capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin, señaló que “a 69 años del término de la guerra, las comunidades judías del mundo honran a personalidades que con su tarea y en su actividad trabajan por la dignidad del ser humano (…) La presidenta Michelle Bachelet, habiendo sido víctima del odio, transformó el dolor en voluntad y acción para construir un mundo mejor, entre otras cosas trabajando por la dignidad del ser humano y contra las terribles discriminaciones de género, en especial en ONU Mujeres. Su tarea ennoblece la condición humana y da esperanza y aliento para seguir adelante”.

En su intervención la Mandataria resaltó la importancia del acto de conmemoración de Iom Hashoá al subrayar que “luchar contra el olvido, preservar la memoria de aquellas personas, honrar a los sobrevivientes, muchos de los cuales están hoy aquí, es un imperativo moral y de conciencia, una forma más de expresar nuestro compromiso para que nunca más vuelvan a repetirse estos hechos tan atroces”.

Al finalizar sus palabras, Bachelet realizó un “voto por la paz del pueblo de Israel, en un entorno de entendimiento y seguridad con sus vecinos, es lo que sé que todos ustedes desean”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País