Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2014

Con 40 detenidos y 7 carabineros lesionados terminó la marcha de este 1 de mayo

El intendente Orrego repudió los hechos de violencia registrados al término del acto convocado por la CUT, mientras que las Juventudes Socialistas anunciaron que interpondrán una querella en contra de los responsables de los disturbios.

Por
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó el balance dejado por la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajador desarrollada este jueves y convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, el acto central tuvo que ser suspendido debido al enfrentamiento de grupos anarquistas con los movimientos sociales que participaban en la manifestación.

“Se puede armonizar el derecho de manifestarse, con el derecho de los ciudadanos de vivir en paz, cuando existe diálogo y compromiso de ambas partes, finalmente queremos condenar enérgicamente el actuar de grupos menores de encapuchados, gracias al actuar de los mismos organizadores y de Carabineros de Chile, estas acciones no pasaron de ser hechos aislados que fueron rápidamente controlados”, señaló Orrego.

En total, 7 carabineros resultaron heridos y 14 personas terminaron lesionadas, mientras que se registraron 40 detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, la presidenta de las Juventudes Socialistas, Karina Delfino, anunció que interpondrán una querella en contra de los que resulten responsables de las agresiones sufridas por militantes de su colectividad y de las Juventudes Comunistas.

La dirigenta afirmó en Radio Bío Bío que “la idea de esta marcha es ir posicionando ciertos temas y que exista un trabajo digno y un nuevo Código Laboral, entre otras cosas. Pero, lamentablemente, los mismos grupos de siempre han manchado esta marcha con hechos de violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País