Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se valió del reciente éxito de Manuel Pellegrini en la Liga Premier de Inglaterra para explicar el rechazo a la selección en los colegios.
“Ahora que nuestro Manuel Pellegrini ha ganado en el campeonato de Inglaterra, es como que un entrenador pudiera seleccionar a los mejores jugadores de fútbol y otro entrenador tuviera que quedarse solamente con los que no han sido seleccionados”, explicó en La Moneda
“Después juegan un partido. Obviamente va a ganar el equipo seleccionado. Eso no significa que el entrenador sea mejor, son mejores los jugadores de fútbol. Eso es elemental“, agregó.
Eyzaguirre fue más allá y sostuvo que “de alguna forma hemos permitido un sistema en que la familia muchas veces es ingenua, tiene comportamiento incauto y se deja llevar por la publicidad, los nombres en inglés y cuestiones que de verdad no son la calidad del proyecto educativo”.
“Los chilenos necesitamos mezclarnos, reconocernos los unos con los otros, aprender a trabajar unidos. En la práctica la segregación es una herida profunda al alma de Chile y a la capacidad que tendrán nuestros hijos en el futuro de ponerse de acuerdo”, sentenció Eyzaguirre.