Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Andrés Zaldívar y la DC se cuadran con la Reforma Tributaria de Bachelet

En un encuentro que intentó mantenerse reservado, al punto que a última hora los parlamentarios cambiaron el lugar de reunión, miembros de la DC se reunieron para analizar la Reforma Tributaria y Andrés Zaldívar manifestó el apoyo al corazón de la Reforma Tributaria.

Por
Compartir

“Mejorar es para que quede bien o mejor, no para que no opere. Y yo, nosotros, estamos de acuerdo en el corazón de la reforma, en alzar el impuesto a la renta, en terminar el FUT, en darle facultades al Servicio de Impuestos Internos para que no haya evasión ni elusión, y estamos de acuerdo en recolectar US$ 8.200 millones”. Con estas palabras, Andrés Zaldívar explicó las conclusiones de la cita que mantuvo con sus pares de la Democracia Cristiana (DC) y asesores que colaboran en el análisis de la reforma tributaria.

Según informa La Segunda, el encuentro intentó mantenerse reservado, al punto que a última hora los parlamentarios cambiaron el lugar de reunión, la sede del Senado en Santiago por el centro de estudios Democracia y Comunidad en la comuna de Providencia.

Cabe recordar que la reunión se da no sólo tras la cuenta pública presidencial del 21 de mayo, se suma a las declaraciones del propio Zaldívar a El Mercurio sobre el corazón de la reforma: “es susceptible de mejorarse, perfeccionarse y que no se cometan errores que no sean necesarios”.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, evadió a la prensa tras la cita. No así el senador Jorge Pizarro, que entregó una versión pública en la que aseguró que no hubo críticas a Zaldívar y que es él quien lo representa en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País