La Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios dio un plazo de 15 días a las municipalidades para que cancelen el reajuste salarial prometido y que debía ser pagado en enero, según lo informado por Cooperativa.
Si el domingo 8 de junio los dineros no han sido traspasados a los trabajadores por parte de los 48 municipios que aún no han cumplido con este compromiso, el sector realizará un paro a nivel nacional a partir del 9 de junio.
Armando Soto, presidente de la Federación, advirtió que “no vamos a aceptar que ningún alcalde del país, por muy chica que sea su municipalidad, se quede con dineros que son de los recolectores”.
Christian Vittori, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, realizó un llamado a las alcaldías “a ponerse al día, porque se exponen a sanciones dado que la ley es muy explícita. Yo espero que este problema quede resuelto esta semana y le hemos pedido ayuda a la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) para que nos colabore en esa materia”.