Secciones
País

Con todo contra La Moneda: UDI rechaza figura del administrador provisional de universidades

“Esto tiene que quedar muy claro porque hay muchos estudiantes de buena fe y con mucha esperanza que creen que con esta figura se van a advertir y solucionar casos complejos como el de la Universidad del Mar. Eso no es verdad”, declaró María José Hoffmann.

La Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto que crea la figura del administrador provisional para los establecimientos de educación superior en crisis, encontrando el rechazo de la UDI.

Y es que para María José Hoffmann, “este proyecto no contiene aspectos preventivos que permitan identificar oportunamente eventuales infracciones a la ley”.

“Esto tiene que quedar muy claro porque hay muchos estudiantes de buena fe y con mucha esperanza que creen que con esta figura se van a advertir y solucionar casos complejos como el de la Universidad del Mar. Eso no es verdad”, declaró a Cooperativa.

La parlamentaria agregó que “¿por qué negarnos a ir al tema de fondo? El sistema de educación necesita certezas y un marco regulatorio definitivo que disminuya la incertidumbre”.

Las palabras de la gremialista encontraron respuesta en el PPD Rodrigo González, quien expresó que “lo que estamos asegurando es que esa autonomía que se les ha entregado a las universidades pueda ser utilizada en forma adecuada. Que cumpla los objetivos para los cuales se otorgó y que es el desarrollo de actividades académicas”.

“Cuando estas actividades son gravemente vulneradas el Estado tiene la obligación de restablecer las bases sobre las cuales entregó la posibilidad de ejercer esa autonomía a las universidades”, precisó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio