Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

El mapa de los liceos tomados en la Región Metropolitana

Esta mañana, el Darío Salas se sumó a la movilización de otros 4 establecimientos que permanecen ocupados por exigencias locales y rechazo a la reforma educacional.

Por
Compartir

El presidente del centro de alumnos del Darío Salas confirmó esta mañana que el recinto fue tomado por los estudiantes y que mantendrán la medida de presión sin miedo a un eventual desalojo.

La ocupación del recinto de avenida España 585 se suma a la de otros 4 liceos del centro de Santiago: Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo Miguel de Cervantes, Liceo 1 de Niñas y el Liceo de Aplicación. El Liceo Teresa Prats depuso la medida durante la tarde de ayer, tras no obtener el quórum en la votación para definir el futuro de las movilizaciones.

Los dirigentes secundarios denunciaron problemas de infraestructura en los establecimientos. Marcelo Carreño, vicepresidente del centro de alumnos del (INBA), aseguró que “hay problemas con las duchas, la calefacción, llaves de los baños. Acá en el lugar del liceo hay temas de salas que se llueven, malas puertas o la piscina”.

En esta línea, Valentino Navarrete, secretario del centro de alumnos del Darío Salas, denunció que “nos cortan el agua y la luz porque las deudas no habían sido canceladas por parte de la municipalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País