Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Declaran alerta sanitaria en tres regiones y Minsal anuncia compra de camas

La medida regirá para la Región Metropolitana, de Valparaíso y para el Biobío, informó la ministra Helia Molina.

Por
Compartir

Durante este jornada la ministra de Salud, Helia Molina, firmará el decreto de alerta sanitaria para las regiones Metropolitana, Valparaíso y el Biobío, medida que busca dar respuestas al incremento de las enfermedades respiratorias y el consecuente aumento en las consultas en centros asistenciales.

Según detalló la autoridad sanitaria, los más afectados por enfermedades respiratorias son niños menores de cuatro años y adultos mayores. Sin embargo, el panorama también se ve complicado para personas de entre 15 y 64 años de edad.

Sobre la alerta, Molina puntualizó que tendrá una vigencia de tres meses. Durante este periodo, existirían facilidades para la contratación de personal médico, kinesiólogico y la compra de insumos.

“Lo más probable es que tengamos que comprar (camas) al sector privado, porque cuando el peak de la enfermedad es muy alto, la verdad es que es muy difícil dar abasto y no queremos por ningún motivo que quede un paciente sin atender porque no hay una cama en el sistema público”, aseguró la ministra.

Actualmente, existe una disponibilidad de 400 camas públicas para los enfermos en la red hospitalaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País