Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Liceos en toma: Municipalidad de Santiago se querella contra responsables de daños

La representante de la alcaldía de Santiago dijo que "nos han solicitado mayor protección y resguardo en el interior del establecimiento".

Por
Compartir

La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, presentará esta semana dos querellas contra quienes resulten responsables de los daños evidenciados al interior de los liceos en toma.

Según informa La Tercera, la primera fue presentada hoy en el séptimo juzgado de garantía del Centro de Justicia, a raíz de los desmanes ocurridos en el Liceo Darío Salas. Esto ocurre luego que las autoridades de la municipalidad constataron una serie de amenazas escritas en las paredes del establecimiento contra el director y los profesores del recinto.

La representante de la alcaldía de Santiago dijo que “nos han solicitado mayor protección y resguardo en el interior del establecimiento”.

Liceo de Aplicación

En tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles presentará mañana un requerimiento contra los responsables por los daños que ha sufrido en su interior el Liceo de Aplicación.

Esta mañana el presidente del centro de alumnos, Matías Moldovan, aseguró que los culpables de los saños se debe a acciones de terceros, ajenos al establecimiento. Sobre eso, Rivera considero que sus palabras son “irresponsable porque ellos tenían la cautela”. “Me extraña que quieran dejar en otros la responsabilidad cuando ellos estaban a cargo”, dijo.

Consultada por el supuesto quiebre comunicacional que plantea el estudiantado, “aquí hay un quiebre de comunicaciones unilateralmente y no por parte nuestra”, dijo la encargada de la materia del municipio.

Los estudiantes estaban en toma desde el 17 de junio pero la Municipalidad de Santiago ordenó el desalojo del recinto por destrozos y robos al interior del establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País