Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Gobierno entrega "apoyo irrestricto" a ministro Eyzaguirre en Comité Político

Tras la cita en Cerro Castillo, Álvaro Elizalde aseguró que se presentarán 4 proyectos adicionales para "completar la reforma educacional".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó durante esta jornada la cita del Comité Político Ampliado en el Palacio Presidencial de cerro Castillo, donde se delinearon las directrices en la agenda legislativa de cara al segundo semestre, principalmente en la reforma educacional.

Tras la cita, que se extendió por más de 6 horas, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde aseguró que se realizó una revisión de los compromisos de campaña y los anuncios del 21 de mayo para “asegurar su cumplimiento” y “seguir avanzando en las reformas comprometidas”.

El secretario de Estado detalló que el Ejecutivo espera que las reformas políticas se voten en agosto para “poner fin al binominal y reemplazarlo por un sistema proporcional e inclusivo”. También se profundizará en descentralización y transparencia con el fin de “mejorar estándares”.

Así mismo, Elizalde aclaró que La Moneda busca aprobar la reforma tributaria antes de que ingrese proyecto presupuesto 2015, para destinar los recursos a “fortalecer la educación y la salud pública”.

Más allá de estos anuncios, uno de los principales temas que trató el Comité Político Ampliado fue la reforma educacional, principalmente por los duros cuestionamientos que ha recibido el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, incluso con voces que piden su salida del gabinete de Bachelet.

En este sentido, el vocero de Gobierno aclaró que el titular de Educación cuenta “con un apoyo irrestricto” en la tarea que está desarrollando para sacar adelante la reforma, al tiempo que se anunció que durante le segundo semestre se presentarán 4 proyectos adicionales para fortalecer la reforma principal, entre ellos la desmunicipalización, carrera docente, participación estudiantil en las universidades y mejoras en el sistema de educación superior.

Finalmente, Elizalde aseguró que el gobierno espera que durante el segundo semestre “esté listo” el proyecto que “fortalece la nueva institucionalidad en educación parcelaria”, el administrador provisional, junto con el proyecto que pone fin al lucro, copago y segregación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País