Secciones
País

Hospital del Salvador: Trabajadores anunciaron radicalización del movimiento

Karen Palma, de la multigremial de los Servicios de Salud Metropolitano Oriente, sostuvo que la “radicalización” se centrará en realizar “acciones que nos permitan visibilizar el problema y nuestras demandas”.

Se cumplieron tres semanas de movilizaciones en el Hospital del Salvador donde se han interrumpido las atenciones hospitalarias y cirugías para manifestar el rechazo a la concesión del recinto. Para deponer las movilizaciones, los trabajadores exigen poner fin al contrato de manera unilateral. 

En ese sentido y ante la ausencia de soluciones, los funcionarios del recinto hoy anunciaron una radicalización del movimiento.

Segú informa CNN Chile, Karen Palma, de la multigremial de los Servicios de Salud Metropolitano Oriente, dijo que la “radicalización” se verá en “acciones que nos permitan visibilizar el problema y nuestras demandas” para así hacer presión sobre el Ejecutivo en este tema.

En esa línea, Palma aseguró que valoran la apertura del Gobierno al diálogo pero lo que buscan es poner fin al contrato con la concesión. En ese sentido, aseguró que se darían todos los fines necesarios para lograrlo. “El Gobierno debe valorar el interés público” para terminar este tipo de concesiones. 

 

Notas relacionadas












El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic