Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Apoderados del Instituto Nacional se querellan contra Tohá para evitar nuevas tomas

"¿Cómo es posible que sigamos perdiendo clases y que las autoridades sigan amparando la celebración de hechos ilícitos y que no cumplan con su deber, el cual es garantizar el derecho a la educación?", señalaron en la Corte de Apelaciones.

Por
Compartir

Padres y apoderados del Instituto Nacional sumaron nuevas acciones judiciales en la Corte de Apelaciones para evitar las tomas en el recinto, presentando un recurso de protección en contra de la alcaldesa Carolina Tohá y el rector Fernando Pérez.

Francisco Elgueta, vocero de los apoderados, explicó que “mi hijo entró a séptimo básico el año 2011 y desde el 2011 hasta la fecha ya han perdido un año de clases. Yo encuentro impresentable que los estudiantes y dirigentes estudiantiles hayan devuelto el Instituto Nacional precisamente para salir de vacaciones”.

“¿Cómo es posible que sigamos perdiendo clases y que las autoridades sigan amparando la celebración de hechos ilícitos y que no cumplan con su deber, el cual es garantizar el derecho a la educación?”, agregó.

El apoderado enfatizó a radio Cooperativa que “en estos momentos el Instituto Nacional no está tomado, pero hay conversaciones para que se haga una nueva votación, nuevamente bajo el amparo de la alcaldesa Tohá y el rector Pérez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País