Secciones
País

Bombazos: pedirán uso de agentes encubiertos en las investigaciones

El tema se abordará en la reunión que sostendrán hoy el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La posibilidad de usar agentes encubiertos en la investigación de la seguidilla de “bombazos” que se han registrado en el país, será planteada hoy por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán en la reunión que sostendrá hoy con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, también estarán presentes en el encuentro, que se realizará en las dependencias de la Fiscalía Nacional, consigna El Mercurio.

Para Chahuán, la clave de esta cita es mejorar las herramientas de investigación con que cuenta, acercándose a los instrumentos que figuran en la Ley de Drogas; Peñailillo, por su parte, quiere recoger propuestas para hacer más efectiva la normativa existente, a fin de detectar, detener y enjuiciar en forma más rápida a los responsables de la colocación de bombas.

Jorge Abott, director ejecutivo del ministerio del Interior, afirma que faltan herramientas necesarias para investigar en este tema, “porque se trata de ilícitos que se cometen por personas que tienen algún grado de organización no formal ni permanente, más bien de carácter esporádica”.

Quienes están detrás de los bombazos, dice Abott, “tienen diversas motivaciones para desarrollar estas conductas“, y se contactan mediante las redes sociales, que por su propia naturaleza son difíciles de controlar.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio