Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Carabineros crea equipo especial para indagar atentados incendiarios

"Este equipo multidisciplinario, que tiene personal especializado de varias áreas, incluyendo inteligencia, tiene la misión de hacer primero los análisis, trabajar de acuerdo con la Fiscalía y hacer la investigación", explicó el general director de Carabineros, Gustavo González.

Por
Compartir

Carabineros creó un equipo especial conformado por 50 efectivos para investigar los últimos atentados explosivos e incendiarios que se han registrado en la capital.

El grupo está al mando del coronel Eric Gajardo, ex jefe del Departamento OS-9, y trabajará en conjunto con el fiscal de dedicación exclusiva Christian Toledo.

“Este equipo multidisciplinario, que tiene personal especializado de varias áreas, incluyendo inteligencia, tiene la misión de hacer primero los análisis, trabajar de acuerdo con la Fiscalía y hacer la investigación”, explicó el general director de Carabineros, Gustavo González.

El jefe máximo de Carabineros agregó a La Tercera que “es un equipo exclusivo, de acuerdo con la solicitud que hizo el Ministerio del Interior y, por supuesto, al trabajo coordinado con la Fiscalía que tiene a cargo el caso”, añadió González.

La labor de este equipo especial será analizar evidencias y videos de los perímetros cercanos a los blancos de ataque para identificar a sospechosos, el tipo de explosivos empleado y detectar el lugar donde se fabricó.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró la iniciativa, señalando que “nos deja muy satisfechos que tanto el Ministerio Público como Carabineros y la PDI hayan destinado personal -un fiscal exclusivo- para investigar específicamente este caso y poder darle pronta solución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País