Secciones
País

Ataque incendiario en Temuco afecta instalación de Ministerio de Agricultura

El cuerpo de Carabineros efectuó en la madrugada un extenso operativo en el sector para tratar de dar con los autores, sin resultados, mientras el incendio fue controlado por bomberos de Temuco y de la localidad de Vilcún.

Un ataque incendiario causó cuantiosos daños en una estación experimental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en las cercanías de Temuco, en la región de La Araucanía.

Producto del ataque, ocurrido en la noche de este lunes, resultaron destruidos un galpón, dos camionetas y tres tractores además de herramientas y material agrícola.

El cuerpo de Carabineros efectuó en la madrugada un extenso operativo en el sector para tratar de dar con los autores, sin resultados, mientras el incendio fue controlado por bomberos de Temuco y de la localidad de Vilcún.

En el lugar del incendio se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, con leyendas conmemorativas del quinto aniversario de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, abatido en un incidente con carabineros el 12 de agosto de 2009.

El fiscal Alberto Chifelle coordina la investigación del incendio, con la participación de especialistas de la PDI para dar con los responsables.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León