Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Ministerio de Transportes se abre a que Metro compense a usuarios por falla

El director del Sernac explicó que "es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones".

Por
Compartir

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, apuntó que Metro de Santiago debería compensar a los usuarios que este miércoles se vieron afectados por la suspensión del servicio entre cinco estaciones de la Línea 4, el cual se prolongó por 24 horas. 

“Ayer se les entregó un boleto a los usuarios, pero Metro no ha informado de ninguna compensación al respecto”, expresó a Cooperativa para comentar la normalización del servicio tras el cambio de riel fisurado.

Consultado sobre si la empresa debía entregar una compensación adicional a los usuarios, Gómez-Lobo apuntó que “en la medida en que sea factible a implementarla, sí”.

El titular de Transportes lamentó los problemas generados por la suspensión del servicio, pero dejó en claro que “evitar los incidentes no es posible, pero sí se pueden minimizar los impactos”.

Sernac: Metro debe indemnizar

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, planteó que Metro debe indemnizar a los usuarios que se vieron obligados a abandonar el servicio por la falla que se produjo en la Línea 4 este miércoles.

En ese sentido, explicó que “es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones”.

En entrevista para Radio ADN, Muñoz anunció que ya contacaron a la empresa para que “nos indique las medidas que están tomando. Respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes”.

Además, el titular del Sernac cuestionó las críticas que ha hecho el empresariado sobre el proyecto de ley que entrega más facultades al servicio fiscalizador.

“Aquí simplemente estamos hablando de adquirir facultades y una institucionalidad, que décadas atrás, ya existe en las naciones desarrolladas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País