Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Estas son las 6 cosas que ahora debes saber para viajar en Metro

El gerente de comunicaciones de Metro, Álvaro Caballero, explicó esta mañana que esta medida se añade para reforzar las medidas de seguridad en el sitema de transporte. En ese sentido dijo que "hemos tenido muchos accidentes, principalmente en la bajada de escalera".

Por
Compartir

Esta jornada el Metro de Santiago informó de una nueva normativa que prohíbe la circulación de pasajeros con bultos grandes y que comenzará a regir desde el 6 de octubre próximo.

El gerente de comunicaciones de Metro, Álvaro Caballero, explicó esta mañana que esta medida se añade para reforzar las medidas de seguridad en el sitema de transporte. En ese sentido dijo que “hemos tenido muchos accidentes, principalmente en la bajada de escalera”.

A continuación, 6 cosas que debes saber para viajar en Metro:

1. La nueva norma es para restringir traslado de carga y mercadería. Pasajeros podrán viajar con maletas de 80 cm de alto, 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

2. La norma de bultos no está dirigida a los viajeros, sino a restringir el traslado de carga y mercadería. El espacio es de todos.

3. Los instrumentos musicales, maletas de viaje, coches y bicis plegables están exentos de la nueva normativa de bultos de grandes dimensiones, siempre y cuando no superen la altura del torniquete.

4. Se establecerán tótem para medir los bultos antes de ingresar a la zona de andenes.

5. Por la seguridad de tu bebé, la recomendación es bajar las escaleras con el coche cerrado y el bebé en brazos.

6. Si andas sola o solo con el bebé, puedes solicitar asistencia de personal en estaciones, queremos evitar caídas por las escaleras.

“Hay personas que están utilizando el Metro como transporte de carga, no estamos pensando en las personas que viajan. Lo que más hemos visto es gente que va a la zona de Franklin, Patronato o Estación Central, que van a comprar mercadería, no van de viaje”, argumentó Caballero.

También explicó que esperan generar “una conciencia por parte de los pasajeros”, respecto a los horarios para trasladar estos bultos y evitar las horas punta donde es más difícil, tanto dentro del tren como en los andenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País