Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2014

Tomas IN: Apoderados celebraron fallo y consideran "lamentable" gestión de Tohá

Uno de los voceros, Francisco Elgueta, continuó diciendo que "a título personal, creo que la alcaldesa 'haría el loco' apelando porque lo que le está ordenando la corte es que haga su pega, que la haga bien, que cumpla con su deber".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que presentaron los padres y apoderados contra la Municipalidad de Santiago, el rector del Instituto Nacional y los alumnos, por las tomas que han realizado en el establecimiento. En el que argumentaron que estas manifestaciones violan el derecho a la libertad de enseñanza y otras garantías constitucionales.

En conversación con CNN Chile, uno de los voceros de los apoderados del Instituto Nacional, Francisco Elgueta, dijo que están conformes con el fallo: “Este es un gran triunfo para la democracia”, aseguró.

En esa lína, Elgueta aseguró que no porque los alumnos tengan derecho a manifestarse y a mejorar la educación pública, no van a dejar que quienes quieren estudiar lo hagan. 

Además, sobre una eventual apelación de la Municipalidad de Santiago, dijo que “no nos preocupa. Tienen todo el derecho a apelar, es lo que la institucionalidad legal vigente les permite hacer”.

Eso sí, Elgueta continuó diciendo que “a título personal, creo que la alcaldesa ‘haría el loco’ apelando porque lo que le está ordenando la corte es que haga su pega, que la haga bien, que cumpla con su deber. Ella como alcaldesa y sostenedora del Instituto Nacional lo que tiene que hacer es educar y no interrumpir las clases con fines políticos. Me parece absurdo si piensan la idea de apelar”.

Finalmente “nosotros no tenemos nada en contra de ella en términos personales, pero su actitud en este asunto de las tomas ha sido francamente lamentable”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País