Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

Diputados PS y PPD le "bajan el pulgar" a acusación constitucional contra Carreño

Según Pepe Auth, "los parlamentarios que firmaron la acusación lo hicieron en uso de sus derechos y atribuciones, sin consulta previa".

Por
Compartir

A  pesar de que un grupo de 11 parlamentarios, liderados por los los DC Ricardo Rincón y René Saffirio, presentó una acusación constitucional contra el juez de la Corte Suprema Héctor Carreño por “notable abandono de deberes” en las irregularidades cometidas en Sename, la acción podría perder su fuerza.

Esto, ya que los jefes de bancada del PS y PPD le bajaron “el dedo” a la acción contra el juez, ya que según Pepe Auth, “los parlamentarios que firmaron la acusación lo hicieron en uso de sus derechos y atribuciones, sin consulta previa”.

El diputado PPD señaló a La Tercera que “cuando se levantó este tema preferimos no participar y ahora que fructifica, si me hubiesen preguntado, la habría desalentado”.

Una visión similar expresó su par del PS Marcelo Schilling, quien declaró que “hay miembros de la bancada que firmaron la solicitud, pero no tenemos una posición como bancada”, adelantando que se abstendrá de votar “salvo que me convencieran con razones muy sólidas de la pertinencia de la acusación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País