Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

Educación: Diputados UDI echan pie atrás en interpelación a ministro Eyzaguirre

"Creo que no es el minuto, es una herramienta que tiene la Cámara para requerir información de un Ministerio, pero creo que hay que dejar trabajar al ministro en estos proyectos, para que podamos debatir con transparencia", indicó Romilio Gutiérrez.

Por
Compartir

El diputado UDI Romilio Gutiérrez reconoció que es poco oportuno presentar una interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señalando que se debe dejar trabajar al Mineduc para lograr una verdadera reforma.

“Creo que no es el minuto, es una herramienta que tiene la Cámara para requerir información de un Ministerio, pero creo que hay que dejar trabajar al ministro en estos proyectos, para que podamos debatir con transparencia”, indicó a ADN.

Junto con ello, apuntó que la bancada gremialista echó pie para atrás con la medida, ya que “no es ni el minuto, ni el momento para interpelar, yo creo que si el día de mañana se dan las razones lo haremos, pero creo hoy a mi juicio, no existen los elementos que justifiquen una interpelación”.

En tanto, se refirió a la aprobación por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de la cual forma parte, del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago, asegurando que “en el lucro, hemos tenido más de 50 exposiciones en donde en ninguna hemos escuchado de que la calidad va a mejorar”.

“Si ese colegio que no lucra está entregando una mala educación por qué va a recibir recursos del Estado (…) hemos planteado de que el eje de la discusión no debe estar en el lucro, sino que en la calidad”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País