Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Canciller Muñoz: Perú no enviará mapa "unilateral" a Naciones Unidas

Detalló que conversó con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez: "lo único que puedo decir es que efectivamente él me ratificó el compromiso conjunto de presentar la cartografía, las actas, los anexos, de la comisión que se reunió para establecer las coordenadas de la diagonal".

Por
Compartir

Nuevamente el canciller Heraldo Muñoz se refirió esta mañana al conflicto con Perú, luego que su presidente, Ollanta Humala, diera a conocer una nueva cartografía que fija el límite terrestre con Chile en el Punto Concordia y no en el Hito 1, como lo reconoce Chile.

Son 3,7 hectáreas ubicadas en el límite entre ambos países, denominado también triángulo terrestre, porque colinda el triángulo marítimo que estuvo en disputa en el litigio ante La Haya.

En conversación con un matinal de TVN, dijo que “quisiéramos que pudiéramos superar con Perú esta situación y retomar una relación constructiva. Por mientras esto esté en cuestión, lamentablemente, lo único que corresponde es rechazar esa intervención unilateral y ser muy claro en la defensa de nuestros intereses”.

También el canciller aseguró que Perú no concretará su anuncio de enviar a Naciones Unidas, de manera unilateral, las coordenadas del nuevo límite marítimo fijado tras el fallo de La Haya y nada que incluya referencias al límite terrestre.

En ese sentido, Muñoz detalló que conversó con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez. Sobre esto, “lo único que puedo decir es que efectivamente él me ratificó el compromiso conjunto de presentar la cartografía, las actas, los anexos, de la comisión que se reunió para establecer las coordenadas de la diagonal, es decir, del nuevo límite marítimo ante Naciones Unidas. Y que no hay nada que se hará de manera unilateral y nada que incluirá referencia alguna al límite terrestre”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País