Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Metro de Valparaíso con servicio parcial por daños de sismo del sábado

Respecto de la reposición íntegra del servicio, Kausel dijo que "estamos trabajando en ello, tratando de despejar las piedras que pudieran producir nuevos rodados" y agregó que habrá trabajos "de corto y mediano plazo".

Por
Compartir

El servicio Metro Valparaíso (Merval), que une el puerto con varias localidades de la región, presta hoy un servicio parcial, combinado por autobuses, a raíz de algunos daños en las vías causados por el sismo de 6,4 grados que el sábado afectó a varias regiones del país.

Así lo informaron hoy los responsables de la empresa, que precisaron que los rodados que cayeron sobre las vías en algunos en algunos puntos han sido despejados, pero persiste cierto nivel de riesgo para los pasajeros.

“Los derrumbes los tenemos despejados, pero el problema es la seguridad para nuestros usuarios”, debido a la presencia de piedras, dijo a Televisión Nacional la gerente general de Merval, Marisa Kausel,

“Nosotros no vamos a hacer pasar un tren con pasajeros existiendo la posibilidad de que caigan piedras que obstruyan la vía o afecten al tren o a los pasajeros”, subrayó.

Respecto de la reposición íntegra del servicio, Kausel dijo que “estamos trabajando en ello, tratando de despejar las piedras que pudieran producir nuevos rodados” y agregó que habrá trabajos “de corto y mediano plazo”.

“Estamos trabajando en los de corto plazo para restablecer lo antes posible el servicio de Metro Valparaíso en su totalidad” agregó.

El servicio estaba hoy operativo entre las localidades de Limache y Quilpué, pero en este último punto la empresa dispuso autobuses que los trasladan hasta El Salto, donde abordan nuevamente un tren hasta la estación Puerto, en el centro de Valparaíso.

Desde Limache a El Salto el servicio es gratuito y se cobra sólo a partir de esta última estación, dijo la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País