Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2014

Mineduc apuesta por modificar la PSU para "dar cuenta del mérito de los alumnos"

"Sin duda todos sabemos que tanto el Simce como la PSU son más bien un reflejo al capital económico y cultural de los padres, más que de la capacidad de los niños", indicó Nicolás Eyzaguirre.

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, señaló que se apostará por modificar el sistema de ingreso a la educación superior, el cual en la actualidad se realiza a través de la PSU.

“Sin duda todos sabemos que tanto el Simce como la PSU son más bien un reflejo al capital económico y cultural de los padres, más que de la capacidad de los niños”, indicó el titular del Mineduc.

En vista de esto, “propenderemos a que las pruebas de selección para ingreso a la universidad den efectivamente cuenta del mérito, el ahínco y las ganas de estudiar del alumno, no del capital cultural que tuvieron la suerte o mala suerte de tener”.

Consultado sobre la polémica generada por el ranking de notas y la situación de los colegios emblemáticos, desmarcándose de ellos al señalar que esta definición del Consejo de Rectores y aclarando que “no ha sido una definición del Ministerio de Educación”.

En tanto, también se refirió a las tomas registradas en los establecimientos de la comuna de Santiago y que han dejado un saldo de 400 millones en daños, enfatizando que el Plan de Participación Ciudadana “es donde los estudiantes tienen que hacer presente sus puntos de vista, que son muy legítimos”.

“Cuestiones de fuerza como las tomas no son lo que van a ayudar a que nos pongamos de acuerdo en torno a una buena educación pública, por tanto, el llamado es a integrarse a los diálogos ciudadanos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País