Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

Dos carabineros resultan heridos tras emboscada en zona de Arauco

El suboficial Patricio Ruiz resultó con una herida en un brazo, en tanto el carabinero Elvis Pedreros recibió un impacto de perdigones en el ojo izquierdo.

Por
Compartir

Dos carabineros resultaron heridos, uno de ellos grave, tras ser emboscados por desconocidos mientras custodiaban una faena forestal en la provincia de Arauco.

El incidente ocurrió en un fundo cercano a la localidad de Cañete  y el ataque fue perpetrado con escopetas la noche de este miércoles, según las fuentes.

El suboficial Patricio Ruiz resultó con una herida en un brazo, en tanto el carabinero Elvis Pedreros recibió un impacto de perdigones en el ojo izquierdo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval del puerto de Talcahuano, cuyo director, Javier Espinoza, dijo a radio Cooperativa que el diagnóstico definitivo del carabinero Pedreros se conocerá más adelante.

“El diagnóstico definitivo lo vamos a conocer en los próximos días y ahí vamos a saber si el curso que sigue esta lesión es favorable, que es lo más probable, o desfavorable. Si fuera esto último, evidentemente que habría compromiso de la visión”, explicó.

Sobre el ataque, el general Iván Bezmalinovich, jefe regional de Carabineros, dijo que “se escucharon al menos dos disparos simultáneos y después otros tiros sueltos a corta distancia”.

Los autores escaparon y no han sido habidos hasta ahora, señalaron las autoridades de la zona, que se querellarán contra quienes sean responsables de la agresión, que se suma a otras similares ocurridas anteriormente en la zona, donde algunas comunidades mapuches reclaman la propiedad de tierras que consideran ancestrales. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País