Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2014

Ministro Peñailillo: "Gobierno no tiene nada que ver con alza en Transantiago y Metro"

"Ustedes saben bien, esto está en la legislación, no es algo que dependa del Gobierno, depende de un panel externo, técnico, que va monitoreando distintas variables", aclaró.

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, dejó en claro que el alza de 10 pesos en el valor del Metro y el Transantiago no guarda relación con una decisión del Gobierno, sino que depende del Panel de Expertos del Transporte Público.

“Ustedes saben bien, esto está en la legislación, no es algo que dependa del Gobierno, depende de un panel externo, técnico, que va monitoreando distintas variables”, aclaró.

Peñailillo enfatizó que fue este grupo externo el que “ha producido el alza de los 10 pesos en el transporte público. No tiene nada que ver con una decisión del Gobierno”.

El Panel de Expertos está integrado por el ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science y doctor of Philosophy de la Universidad de Southampton de Inglaterra Juan Enrique Coeymans Avaria; el ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad Católica de Chile y máster en Economía de Georgetown University José Tomás Morel Lara; y el ingeniero comercial con mención en Economía, máster en Economía de la Universidad Católica y doctorado en Economía en el Massachusetts Institute of Technology Patricio Rojas Ramos.

Sin embargo, el diputado UDI Gustavo Hasbún se mostró contrario con la actuación de La Moneda en esta decisión, señalando a Cooperativa que “es impresentable que el Gobierno acepte el planteamiento del panel de expertos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País