Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2014

Carabineros se capacitará en análisis criminal y terrorismo en Estados Unidos, Inglaterra y España

El director general de la institución anunció estás medidas para que los efectivos estén preparados especialmente ante futuros actos terroristas, como el ocurrido en el Subcentro de la estación Escuela Militar.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a las medidas tomadas por la institución durante esta conmemoración del 11 de septiembre y sobre los proyectos futuros para que los efectivos estén preparados para actuar en casos de terrorismo, en una entrevista publicada este sábado por La Tercera.

Este año el aniversario del Golpe de Estado fue menos violento, debido a que se adelantaron los operativos y a que hubo un contingente de funcionarios en diversos sectores de la Región Metropolitana, incluyendo la red de Metro, estrategia planificada a partir de informes de inteligencia de cada zona, como afirmó el director general.

González explicó que la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, mejorará “la coordinación de todas las unidades investigativas que tenemos, tanto en Santiago como a nivel del país, porque prácticamente se fusionan todas. Tendremos alrededor de 3.000 carabineros que van a tener una sola conducción en el área investigativa y en inteligencia, drogas, laboratorio, organizaciones criminales”.

Acerca de la preparación de Carabineros para enfrentar actos terroristas como el ocurrido en el Subcentro de Escuela Militar, el general anunció que “de todas maneras tenemos que seguir desarrollando nuestra capacitación permanente aquí en Chile o en el extranjero, con países que están más avanzados en esta área y también en el ámbito tecnológico. (…) Tenemos una planificación en curso, con personal que va a estar en distintas áreas y que va a viajar, y se capacitará con el apoyo del FBI en Estados Unidos, Inglaterra y también en España sobre análisis criminal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País