Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2014

Diputados DC piden que estudiantes sepan bailar cueca para egresar de Enseñanza Media

El proyecto implica un examen que los alumnos deberían rendir acerca del dominio de la cueca, cuya reprobación significaría la no obtención de la licenciatura de Educación Media.

Por
Compartir

Los diputados de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, Sergio Espejo y Ricardo Rincón, solicitaron a la Comisión de Educación que agilice la discusión del proyecto de ley que exige un examen a los alumnos sobre el dominio de la cueca para poder obtener la licenciatura de Enseñanza Media.

El diputado Sabag explicó en Radio Bío Bío que “además, de su utilidad como elemento de identidad cultural y nacional, el cultivo de la cueca tiene la virtud adicional de constituir un excelente ejercicio físico y de servir para el desarrollo de la motricidad motora, lo que lo hace una actividad física altamente recomendable, en especial en un país con índices crecientes de obesidad infantil y juvenil”.

El parlamentario aseguró que “de ser aprobado este proyecto de ley, la norma comenzaría a regir a partir del año escolar próximo, vale decir en 2015″, en el marco de la Reforma Educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País