Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2014

[FOTOS] Te Deum Evangélico estuvo marcado por el reencuentro de Bachelet y Piñera

La ceremonia que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias se desarrolló bajo un amplio resguardo policial, pero en total normalidad y con la presencia de representantes de todos los poderes del Estado.

Por
Compartir

Durante la mañana de este domingo se celebró el Te Deum en la Catedral Evangélica, organizado por las iglesias protestantes para celebrar las Fiestas Patrias, y al que asistió la Presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros, parlamentarios, ex Presidentes y otras autoridades y representantes de la sociedad.

A la ceremonia de Acción de Gracias también asistió el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se encontró por primera vez con Bachelet, luego de sus críticas a las reformas impulsadas por el actual Gobierno.

El ex mandatario comentó antes del inicio del acto que “ojalá sea una homilía que abra los corazones y los espíritus de los chilenos, porque lo necesitamos. Necesitamos un espíritu de mayor diálogo, mayor acuerdo, de menos descalificación, porque tenemos muchos problemas y la única forma de enfrentarlos con eficacia es si lo hacemos todos unidos”.

Acerca de su ausencia en el acto de conmemoración de los 41 años del Golpe de Estado, Piñera no quiso realizar comentarios en la transmisión realizada por TVN.

En tanto, ya en la ceremonia que comenzó alrededor de las 11:00 horas, el obispo Emiliano Soto solicitó al Gobierno que la Reforma Educacional “no sólo debe contemplar intereses legítimos de la autoridad, sino que debe conjugar las intenciones y vocaciones de toda la sociedad civil, incluidos los evangélicos”.

Según lo publicado por Emol, Soto también realizó una crítica al actual sistema económico, afirmando que “todo se convierte en un bien consumible, y transable, incluida la educación, oprimidos por el egoísmo, afectados por las grandes desigualdades sociales con un gran deterioro”.

“Hoy hacemos un llamado al mundo empresarial a tener una perspectiva más justa de los que tienen menos acceso a los recursos en este país. La cultura moderna nos ha llenado de medios y nos ha quitado los fines”, enfatizó el obispo y presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Sin embargo, este año en la ceremonia no se tocaron los temas valóricos que defiende esta Iglesia, aunque sí se mencionaron frases como el “respeto a la vida sin condiciones” y el “valor real de lo que significa el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Al culminar la ceremonia, un hombre interceptó a la Presidenta Bachelet para entregarle una carta, aunque rápidamente fue retirado por los efectivos de seguridad.

El obispo Soto comentó a CNN que “nosotros lo conocemos. En Valparaíso normalmente predica a la salida del senado y está contínuamente entregando un mensaje”.

Sobre la carta, Soto indicó que “apunta a los temas valóricos, eso es lo que él plantea”. Sin embargo aclaró que “no representa el sentir de la mayoría del mundo evangélico. Él tiene su forma de pensar y también debe ser respetada”.

Fotografías: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País