Secciones
País

Delegación del Mineduc viajará a Finlandia a conocer modelo educativo

La cartera aún no confirma la asistencia del ministro Nicolás Eyzaguirre.

Una invitación del gobierno finlandés invitó a autoridades chilenas para que fueran a conocer uno de los modelos educativos más prestigiosos del mundo, en medio de la tramitación de la reforma educacional.

La delegación que integran el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi; el RN Andrés Allamand, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el fundador y líder de la fundación Educación 2020, Mario Waissbluth.

El viaje está contemplado para el mes de noviembre y según La Tercera, contempla una reunión con la secretaria permanente del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, Anita Lehikoinen; una cita con el Consejo Nacional de Educación y visitas a un jardín infantil, universidades y al colegio público Käpylä.

“Es una invitación que hace el gobierno finlandés. Ellos están interesados en que Chile está llevando a cabo una reforma estructural en la educación. El viaje genera un espacio de discusión técnica y política con los más prestigiosos think tanks finlandeses, frente a un grupo transversal de representantes chilenos, desde el presidente del Colegio de Profesores, hasta el ministro de Educación y dos senadores: Andrés Allamand y quien habla”, declaró el senador Fulvio Rossi

En el ministerio de Educación aún no confirman si el ministro Nicolás Eyzaguirre asistirá a este viaje, sin embargo aseguraron que viajarán asesores del ministerio.

Notas relacionadas








“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

En el Comité Central del PS y en un seminario del PPD, Vodanovic, Tohá, Jackson, Cataldo y Carmona salieron en bloque en que el gobierno intentaba defender su ley miscelánea y desactivar la polémica por los recortes al programa de alimentación escolar. La oposición eligió un tono. Y lo hizo el día en que más le dolió al gobierno.

Daniel Lillo