Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2014

Atención: Prevén demoras de hasta una hora para salir de Santiago en Fiestas Patrias

Se espera que hoy salgan de Santiago cerca de 389 mil vehículos hacia distintos lugares del país.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, anunció que debido a la alta demanda que se producirá desde el mediodía, aumentará considerablemente los tiempos de viaje para aquellos que vayan a salir de la capital para las Fiestas Patrias, según consignó Emol.

Por ejemplo, hacia Viña del Mar y Rancagua, los viajes podría llegar a tener aproximadamente 45 minutos y una hora de atraso respectivamente.

El flujo máximo de vehículos se espera que sea entre el medio día y la medianoche. El Ministerio de Obras Públicas estimó cerca de 3.000 vehículos por hora entre las 14:00 y las 20:00 hrs. en el peaje Lampa-Los Vilos. También habrían peaks de 2.900 autos en el peaje Lo Prado entre las 17:00 y las 18:00 hrs. y para el peaje a Melipilla, en la Ruta 78, se proyectaron 1.800 vehículos por hora entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El ministro Alberto Undurraga hizo un llamado a los automovilistas a coordinarse para que las salidas no afecten la capacidad de las vías. Además anunció que se aplicará el sistema 3×1 en el tramo Santiago-Talca y en la Ruta 68 habrá una tercera pista en dirección a Valparaíso entre la Costanera Norte y el Peaje Lo Prado.

Se espera que hoy se complete el éxodo de capitalinos llegando a la cifra de 389 mil automóviles. Este proceso comenzó el viernes pasado y hasta ayer habían salido unos 122 mil vehículos de Santiago..

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País