Secciones
País

Bachelet viaja a Estados Unidos para asistir a Asamblea de la ONU y Consejo de Seguridad

Se espera que los trece jefes de estado que han confirmado su participación firmen una declaración conjunta sobre el terrorismo, tema central de la cita.

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este sábado a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la sesión del Consejo de Seguridad de ese organismo, que abordará esencialmente temas vinculados al terrorismo, informó el Gobierno.

Durante su estadía en Nueva York, que se extenderá hasta el miércoles, la mandataria se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el domingo.

Bachelet también participará en la sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU, que Chile integra como miembro no permanente, cuyo tema prioritario será el terrorismo.

La reunión del consejo será presidida por el Presidente estadounidense Barack Obama y se tratará específicamente la situación de los combatientes extranjeros que son miembros del denominado Isis, el Estado Islámico, señaló el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Muñoz dijo que Bachelet se referirá a ese tema y que no se descarta que en su discurso “pueda hacer una observación relativa a Chile”, precisamente por los ataques con bombas.

Se espera que los trece jefes de estado que han confirmado su participación en el Consejo de Seguridad firmen una declaración conjunta sobre el terrorismo.

Paralelamente, Bachelet tiene contempladas reuniones bilaterales con sus homólogos de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; y las primeras ministras de Dinamarca y Noruega, Helle Thorning-Schmidt y Erna Solberg, respectivamente. 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen