Secciones
País

Corte de Apelaciones confirma absolución de acusado por abusos en Caso Hijitus

Gómez, el ex monitor del jardín infantil Hijitus, fue absuelto en junio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de ser investigado y juzgado por violación y abusos sexuales reiterados contra cuatro menores que eran alumnos del establecimiento.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la sentencia del tribunal de primera instancia en que absolvieron a Juan Romeo Gómez, al rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandante en el denominado caso Hijitus.

Gómez, el ex monitor del jardín infantil Hijitus, fue absuelto en junio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de ser investigado y juzgado por violación y abusos sexuales reiterados contra cuatro menores que eran alumnos del establecimiento. Los argumentos que utilizó el tribunal fueron: inconsistencias en las evidencias expuestas por la fiscalía, testimonios “ambiguos e imprecisos”, hechos “subjetivos y contradictorios” y prueba pericial “inconducente”.

Además, de acuerdo al fallo de primera instancia, el relato que originó el caso fue inducido por la madre de una de las victimas. 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut