Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

PDI deporta a mujer colombiana vinculada a descuartizamientos

"La Chily" era buscada por Interpol en 190 países por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, desaparición forzada y narcotráfico.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) deportó hoy a una mujer colombiana requerida en su país por graves delitos, entre ellos el descuartizamiento de personas.

La mujer de 33 años, identificada como Fanny Grueso Bonilla, y conocida popularmente como ‘La Chily’, es propietaria de una vivienda en la Comuna Uno de Buenaventura en Colombia, en la que se realizaban crímenes como tortura y descuartizamientos.

‘La Chily’ era buscada por Interpol en 190 países por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, desaparición forzada y narcotráfico.

En declaraciones que difunde este jueves radio Bío Bío, la subcomisaria de Extranjería de la PDI, Sandra Liberoana, Grueso Bonilla era líder de dos bandas criminales en su país aunque en Chile no cometió delitos.

Sin embargo, era buscada en Chile por su ingreso clandestino a territorio nacional hace un año, tras burlar el control del paso fronterizo de Colchane en la ciudad norteña de Iquique, .

La oficial dijo que ella fue fiscalizada hace unos cinco meses por personal del Departamento de Extranjería, y al quedar al descubierto que estaba en forma ilegal, fue denunciada.

De esta forma, quedó sujeta a una firma en la unidad, pero no cumplió con el procedimiento, por lo que era buscada en Chile. Ahora, tras ser ubicada, de inmediato se procedió a su expulsión por el ingreso clandestino y las notificaciones que tiene en su país. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País