Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2014

Escalona y su candidatura a la presidencia del PS: "Ese camino está decidido"

El ex timonel del Partido Socialista prepara su regreso a la política, asegurando que se siente "sintonizado" con los "desafíos del próximo tiempo" para su colectividad.

Por
Compartir

Camilo Escalona afirmó, en una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, que su candidatura a la presidencia del Partido Socialista está en marcha, asegurando que “ese camino está decidido ya” y “estamos más que bien”.

“He visitado desde Arica a Punta Arenas y he tenido la posibilidad de captar la idea que hay en la base socialista, relativa a los desafíos del próximo tiempo. Y me siento sintonizado”, aseguró y agregó que su elección dependerá de la “voluntad de los militantes”.

Acerca de la posible candidatura de Isabel Allende al mismo cargo, Escalona señaló que ella aún “tiene dudas”, en cambio él no tiene “ninguna duda”, y sostuvo que en su relación con la senadora existe “el respecto necesario entre dirigentes políticos”.

Escalona explicó que apuesta “por la dignificación de la política, por rescatar la afirmación de que, sin fuerzas políticas respetadas por la sociedad, no es posible la consolidación de un sistema democrático. La tarea que los socialistas sienten en todo Chile es que uno de sus compromisos con la democracia es rescatar su patrimonio histórico, puesto en duda por las tesis refundacionales”.

Sobre su evaluación de la actual administración de la Presidenta Bachelet, enfatizó que “su gestión se evalúa al término de los cuatro años. Antes genera un ejercicio equívoco. Valoro la voluntad política puesta por el Ejecutivo: de involucrarse en las reformas tributaria, educacional; de colocar encima de la agenda el tema del binominal”.

Escalona también se refirió a la relación de su partido con la Democracia Cristiana, afirmando que “la DC es un componente irreemplazable. Culturalmente, Chile necesita del entendimiento de las vertientes humanistas cristianas y la vertiente humanista socialista”, y aseguró que la continuidad del eje histórico conformado por ambas colectividades “aún está en evaluación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País