Secciones
País

Joven herido por gendarme fallece tras permanecer dos años en estado vegetativo

Hace un año habían trasladado al joven a la casa de sus padres para recibir cuidados.

Hace dos años, Anyelo Estrada, un joven de 21 años, quedó en estado vegetativo luego de recibir un impacto de bala que un funcionario de gendarmería disparó al aire durante una marcha estudiantil en 2012 y ayer en la tarde falleció, en casa de sus Padres en Peñaflor. El velorio se lleva a cabo este lunes.

El estudiante de educación física de la Universidad SEK, compartía un departamento con su pareja en la intersección de las calles San Martín y Catedral, en Santiago y el 9 de octubre de 2012 salió al balcón de su departamento para mirar lo que pasaba en la calle.

Justo en ese momento, un funcionario de gendarmería disparó al aire para dispersar a un grupo de estudiantes.

Esa bala alcanzó Anyelo Estrada y lo mantuvo por dos años en estado vegetativo. Hace un año habían trasladado al joven a la casa de sus padres para recibir cuidados. En esta residencia falleció ayer domingo. Sus funerales se realizarán mañana martes.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez