Secciones
País

Ernesto Silva y caso Penta: "Ningún dirigente UDI está en proceso de investigación"

Consultado por las informaciones de que el chofer del senador Iván Moreira fue citado a declarar por este caso, Silva informó que se trata de “una carpeta reservada y secreta que lleva el ministerio público, no hemos podido tener acceso”.

Una vez finalizada la reunión de directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, realizó una conferencia de prensa para informar la postura que adoptó la colectividad sobre el caso Penta.

El timonel gremialista comenzó recalcando su compromiso con la transparencia. “La UDI es un partido que tiene un compromiso con la política moderna y la transparencia”, aseguró.

Luego detalló que su investigación en las eventuales irregularidades en el financiamiento de campañas de dirigentes del partido ha terminado. En ella, explicó que “pudimos constatar que todas las cuentas de la UDI están aprobadas sin reparos por el Servel y ninguno de nuestros dirigentes o candidatos se encuentra en alguna investigación”.

Consultado por las informaciones de que el chofer del senador Iván Moreira fue citado a declarar por este caso, Silva informó que se trata de “una carpeta reservada y secreta que lleva el ministerio público, no hemos podido tener acceso. Sólo se ha sabido a través de los medios de comunicación”.

En ese sentido, detalló que como partido “damos por cerrado el tema de acuerdo a la información que disponemos. De haber nuevos antecedentes estamos a su disposición”.

 

 

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio