Secciones
País

Ernesto Silva y caso Penta: "Ningún dirigente UDI está en proceso de investigación"

Consultado por las informaciones de que el chofer del senador Iván Moreira fue citado a declarar por este caso, Silva informó que se trata de “una carpeta reservada y secreta que lleva el ministerio público, no hemos podido tener acceso”.

Una vez finalizada la reunión de directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, realizó una conferencia de prensa para informar la postura que adoptó la colectividad sobre el caso Penta.

El timonel gremialista comenzó recalcando su compromiso con la transparencia. “La UDI es un partido que tiene un compromiso con la política moderna y la transparencia”, aseguró.

Luego detalló que su investigación en las eventuales irregularidades en el financiamiento de campañas de dirigentes del partido ha terminado. En ella, explicó que “pudimos constatar que todas las cuentas de la UDI están aprobadas sin reparos por el Servel y ninguno de nuestros dirigentes o candidatos se encuentra en alguna investigación”.

Consultado por las informaciones de que el chofer del senador Iván Moreira fue citado a declarar por este caso, Silva informó que se trata de “una carpeta reservada y secreta que lleva el ministerio público, no hemos podido tener acceso. Sólo se ha sabido a través de los medios de comunicación”.

En ese sentido, detalló que como partido “damos por cerrado el tema de acuerdo a la información que disponemos. De haber nuevos antecedentes estamos a su disposición”.

 

 

Notas relacionadas







Resultados PAES: el puntaje no debiera decidir el futuro

Resultados PAES: el puntaje no debiera decidir el futuro

La entrega de resultados de la PAES vuelve a instalar el puntaje como el principal criterio para elegir carrera, pese a que la evidencia muestra altos niveles de deserción y frustración asociados a decisiones apresuradas. Lo cierto es que existen alternativas para elegir con más información, más orientación y, sobre todo, más tiempo.

Valentina Gran