Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

Las frases de Tohá para defender la consulta sobre horario en botillerías

La propuesta del plebiscito plantea adelantar el cierre de estos locales a las 12:00 horas el fin de semana y a las 11:00 hora para el resto de los días

Por
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, participó hoy de una simulación de votación y defendió el plebiscito en que los vecinos decidirán si adelantar o no el cierre de las botillerías.

La consulta ciudadana, que se realizará entre los días 11 y 19 de octubre, pretende levantar la opinión de los vecinos de Santiago respecto al uso de bolsas plásticas, el manejo de residuos domiciliarios, el retiro de vehículos mal estacionados con grúa, cambiar el nombre del cerro “Santa Lucía” a cerro “Welén” y el horario de cierre de las botillerías.

Según informa Emol, sobre la venta de alcohol, la propuesta del plebiscito plantea adelantar el cierre de estos locales a las 12:00 horas el fin de semana y a las 11:00 hora para el resto de los días, lo que ha generado el rechazo visible de los propietarios de estos expendios de alcohol y de grupos de personas que defienden la bohemia que caracteriza al centro.

A continuación las 3 frases de Tohá para defender la consulta:

1.

“Hay dos problemas, como hay horarios distintos (de venta de alcohol en la comuna), trae como consecuencia que las zonas de horarios más restringidos están bastante perjudicadas, ya que vecinos de esa localidad caminan seis cuadras y compran en el barrio de al lado, generando conflictos porque personas salen a comprar bebidos y muy frecuentemente toman en la calle y eso genera un clima complejo”.

2.

“A veces deriva en delito, pero no es necesario ya que basta con que haya ruidos molestos o se termine ocupando los espacios públicos como baño, cosa que es bastante puntal y compleja para los residentes. Entonces hay que buscar un horario que sea más compatible para la vida de barrio”.

3.

“El padrón está bastante claro, el primer filtro son las bases de datos oficiales que nos aporta el Servicio Electoral, también las personas pueden acreditar domicilio a través de cuentas de servicios básicos o cuando se vota dentro de un condominio ahí votarán solo aquellos que vivan ahí. Somos los primeros interesados en que esto se haga seriamente y que aquellos temas que dicen relación con impacto sobre los vecinos se hará de manera presencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País