Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó Reforma Educacional

La próxima semana, la Sala de la Cámara Baja deberá votar dos proyectos de educación: el último trámite la creación de la figura de administrador provisional y el primer trámite de la reforma eaprobada ayer.

Por
Compartir

Ayer la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios, luego de que se revisara el informe financiero de éste. La próxima semana, la Sala de la Cámara Baja deberá votar dos proyectos de educación: el último trámite la creación de la figura de administrador provisional y el primer trámite de la reforma eaprobada ayer.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó las modificaciones que se introdujeron particularmente aquella que dice relación con limitar en inversiones de renta fija los activos financieros de los establecimientos educacionales. Otra de ellas es que se permitió que los padres puedan realizar aportes voluntarios al colegio, sin que esto se deduzca de la subvención escolar, recomendación que el ministro se prometió a revisar.

El diputado UDI Felipe De Mussy, comparó este proyecto con la Reforma Tributaria debido a la suma urgencia con la que se tramita, declarando que “el proyecto está avanzado, desgraciadamente se está convirtiendo en una reforma tributaria. Lo que yo creo que va a finalmente terminar pasando es que se va a terminar mejorando, solucionando ostensiblemente en el Senado y la Cámara de Diputados nuevamente va a quedar mal parada por la forma en la que los presidentes de las comisiones llevaron la suma urgencia”, consignó Cooperativa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País