Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Ricardo Solari: "No es momento para que Escalona sea nuevamente presidente del PS"

Al ex ministro le interesa que surjan candidaturas que "sean representativas del actual momento que vive el país".

Por
Compartir

La semana pasada, parlamentarios del “tercerismo” del Partido Socialista (PS) se reunieron de cara a las elecciones que se celebrarán en el partido para elegir la próxima directiva. Una de las aristas que se manejan en dicho sector, es que presenten un candidato que vaya a la pelea contra el ex senador Camilo Escalona, que representa al sector de la “Nueva Izquierda”.

En medio del debate, el ex ministro y actual presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, declaró que “pienso que no es momento para que Camilo (Escalona) sea nuevamente presidente del Partido Socialista“.

En entrevista con Radio Oasis, Solari recalcó que su negativa a que Escalona vuelva a la presidencia del PS “no significa que organicemos la vida interna del Partido Socialista sobre la base de excluir a nadie, y menos a Escalona, que tiene una trayectoria muy larga y ha hecho grandes contribuciones, pero creo que es momento de que otras personas tomen ese liderazgo” y añadió que “me interesa que surjan candidaturas que sean representativas del actual momento que vive el país, que tengan sintonía con el gobierno de la Presidenta“.

En el “tercerismo” se baraja presentar al senador Juan Pablo Letelier como candidato, pero también se estudia apoyar a la actual presidenta del Senado Isabel Allende, quien representa al grupo de las “Grandes Alamedas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País