Secciones
País

Cardenal Ezzati: "De parte mía no hay ninguna denuncia de nadie"

El arzobispo de Santiago, quien se encuentra en Roma, afirmó que simplemente “yo recibí una petición de la Nunciatura para decir cuáles antecedentes yo tenía”.

El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, se encuentra en Roma participando en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia. Allí se refirió sobre las declaraciones que envió a la Santa Sede sobre los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, publicó El Mercurio.

En primer lugar, recalcó que “de parte mía no hay ninguna denuncia de nadie; simplemente, hace dos meses atrás, cuando se produjeron estos problemas, algunas declaraciones en los medios de parte de estos tres sacerdotes, yo recibí una petición de la Nunciatura para decir cuáles antecedentes yo tenía”, detalló.

En ese entonces, dice, invitó al padre Berríos y al provincial de los jesuitas a su casa para dialogar los temas “controvertidos” respecto a la moral sexual de la vida de las personas.

Sobre Aldunate, afirmó que “ni siquiera intervine, porque tengo admiración por él y también una comprensión más grande: es un hombre de 97 años, ¿qué cosa se puede pedirle?. Simplemente respetar su edad.

En cuanto a Puga, declaró haber dialogado con él luego de una entrevista que dio meses atrás. El propio Puga, ayer, declaró que siempre ha mantenido el diálogo con el cardenal Ezzati y expresó tener “pena” por “la línea de confrontación contra su persona e imagen”.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro