Tras conocerse el fallo del Tercer Tribunal Oral de lo Penal al sacerdote John O’Reilly, la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, dio a conocer un comunicado de la institución.
En él, declararon que la resolución es “una noticia triste para el colegio” y que “esta situación resulta extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible”.
“Independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar ambientes seguros para nuestros alumnos y familias, que son la razón de existir del colegio”, comunicaron.
“Invitamos a la comunidad ha continuar rezando por todos quienes se han visto directa e indirectamente involucrados en esta situación y le pedimos a Dios, especialmente en estos momentos, que nos ilumine para saber seguir apoyando a quienes están involucrados y sufriendo con este tema”.
La directora del colegio agregó que la resolución al sacerdote “tiene muchos matices” y “no es tan contundente”.
“Lo que tenemos que hacer como colegio e institución es respetar a la justicia. Como institución vamos a ser respetuosos con las instituciones“, sostuvo.
Apoderados del colegio se mostraron tristes y molestos frente a lo ocurrido e hicieron un llamado a rezar por O’Reilly.