Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Sernac evalúa demanda colectiva por cajeros automáticos

La disminución de cajeros automáticos disponibles en el país impulsó la creación de una mesa de trabajo convocada por el Gobierno conformada por el Sernac, las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Interior, además de la Superintendencia de Bancos.

Por
Compartir

La disminución de cajeros automáticos disponibles en el país (el año pasado habían 9.300, hoy solo superan los 8.000), impulsó la creación de una mesa de trabajo convocada por el Gobierno conformada por el Sernac, las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Interior, además de la Superintendencia de Bancos. Tras su primera sesión, el Sernac evalúa establecer acciones legales dado las continúas quejas por parte de los usuarios, informó Cooperativa.

Estamos evaluando la presentación de acciones colectivas para representar el interés de los consumidores que eventualmente haber sido dañados por una falta en el deber de profesionalidad”, indicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz. Además, añadió que “lo que tenemos es un contrato que los consumidores están pagando a través de las comisiones y que supone estándares de calidad en la prestación de los servicios y eso incluye la disponibilidad no solo del dinero, si no que también en el número de cajeros automáticos”.

En tanto la Superintendencia de Bancos trabajará en una normativa que regule la operatividad de los cajeros. “He recibido un llamado del presidente del BancoEstado planteándome que ellos van a asegurar la provisión de efectivo en las comunas en que ellos son bancos únicos. Por el lado de la superintendencia estamos preparando un estudio bastante profundo para implementar una normativa respecto a estándares mínimos de operatividad“, indicó el titular del organismo Eric Parrado.

La Asociación de Bancos no se quisieron referir al tema, pero entregaron sus propias cifras, señalando que en septiembre de 2013 el 93% de los cajeros estaban operativos, cifra que en septiembre de este año alcanzó el 89%.

Asimismo informaron que en los primeros nueve meses del año los giros alcanzaron los 206 millones, tres millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cajeros automáticos#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País